Os dejo un artículo que he podido encontrar en la web http://old.kaosenlared.net/  este artículo se me hace muy interesante, se describe todo el proceso que nuestro cuerpo realiza tras tomar una sola Coca-Cola, podéis pensar lo que queráis, pero yo lo tengo clarísimo, nada de refrescos.




Lo que ocurre tras tomar una sola Coca Cola:

El agresivo marketing por parte de esta compañía así como el tropel de anuncios subliminales con el que nos bombardean a diario, consciente e inconscientemente, han provocado que por fuerza y erróneamente asociemos la presencia de esta adictiva bebida, a la felicidad. Originalmente, el nombre Coca-Cola sólo hacía referencia a su primer componente, la cocaína, que aunque hace más de cien años que ya no se emplea en la fabricación de este refresco, fue uno de los principales y saludables aditivos que conformaba la composición final de su tan secreta fórmula.

Durante los primeros diez minutos, tras la ingesta de una Coca-Cola, 70 gramos de azúcar recorren nuestro tracto gastrointestinal descompensando drásticamente el equilibrio osmótico del tubo digestivo con el medio envolvente. Tal concentración de glucosa atrae al agua de toda la cavidad peritoneal provocando una deshidratación casi inmediata del organismo al viajar la misma desde el medio externo, al tracto digestivo donde se haya el azúcar. Esto, eventualmente puede ocasionar diarrea dada la mezcla de heces y agua.

Trascurridos veinte minutos, gran parte de la glucosa ya ha pasado a sangre aumentando la glicemia total y provocando un incremento súbito de insulina. A nivel hepático, se desencadena una respuesta inmediata y con tal de reducir la ingente cantidad de azúcar en sangre, el hígado procederá a transformar la glucosa en glucógeno a través de la glucogénesis.

Tras cuarenta y cinco minutos la totalidad de la cafeína ya discurre libremente por el torrente sanguíneo causando las mismas respuestas que cualquier estimulación simpática dada su mimética actividad adrenérgica. Los efectos más inmediatos son la excitabilidad característica, midriasis pupilar (dilatación de la pupila) y estrés fisiológico que trata de compensarse con la liberación, a nivel cerebral, de dopamina, el neurotransmisor responsable de crear una falsa sensación de alivio, satisfacción y bienestar. Este mecanismo es muy similar al llevado a cabo por algunas drogas que terminan creando una adicción casi irreversible.

Como complemento al amplio repertorio de acciones nocivas que conlleva el consumo de una sola Coca-Cola, hay que tener presente la acción del ácido fosfórico que inhibe a nivel intestinal la reabsorción de zinc, calcio y magnesio, elementos que deberían ser absorbidos dada su gran importancia metabólica y en el mantenimiento de los huesos largos. De ahí el hecho de que la Coca-Cola sea una de las causantes de la descalcificación ósea.

Para terminar, la reabsorción de agua y otros electrolitos como el sodio, también se bloquea. Lo que conlleva a que se expulsen por la orina, con lo cual, no sólo nos deshidratamos sino que además perdemos todo tipo de elementos nutrientes para nuestro organismo.



Otros datos que caben destacar:

- Para producir un litro de esta bebida se requieren 2,27 litros de agua.
- Coca-Cola ha sido denunciada por discriminación racial, por atentar contra la salud, por daños ambientales, por contaminación genética y daños provocados en el agua.
- En 1985 se apropió de 78,914 hectáreas de tierra en Belice para poner una mega plantación de cítricos que serían procesados en Florida.
- En 1999 Bélgica, Francia, Holanda y Luxemburgo retiraron del mercado todos los productos Coca-Cola (Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola sin cafeinada, Coca-Cola Light sin cafeina, Fanta, Sprite, Sprite Light, Nestea, Nestea Splash, Acuarius, Bon Aqua y tónica Kinley) ya que estaban contaminadas y se registraban ya 200 casos de intoxicación. Había fungicidas y un exceso de CO2 en las botellas. Se descubrieron casos de intoxicación y destrucción excesiva de glóbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y muerte.
- Coca-Cola financió la campaña del republicano George Bush con más de 600.000 dólares
- Human Rights Watch documentó la contratación de niños hasta nueve horas diarias de trabajo para Coca-Cola en plantaciones de caña de azúcar en El Salvador
-  Por cada litro de Coca-Cola que fabrican, contaminan 3 litros de agua.
- Coca-Cola light y Coca-Cola Zero usan un componente químico llamado aspartamo, (E-951) el cuál es llamado también, veneno legal.

NOTA SOBRE EL ASPARTAMO:

La FDA americana y la OMS (Organización Mundial de la Salud) legalizaron el uso comercial del aspartamo en 1974. Los estudios científicos que analizaban los efectos en la salud fueron amañados y manipulados, y tras varios intentos de continuar con el proceso de investigación, éste quedó en el aire, a pesar de los millones de quejas y denuncias a las que ha dado lugar este veneno legal. Aunque los organismos de salud afirman que sólo es perjudicial el consumo “abusivo” del edulcorante tóxico, resulta difícil no superar la dósis mínima ya que se encuentra presente en miles de productos que están a nuestra plena disposición en todos los supermercados bajo el nombre técnico de E-951 (grábalo en tu memoria). Para colmo, tiene efectos tóxicos acumulativos, así que por baja que sea tu dosis diaria, esta irá en aumento mientras siga presente en tu dieta.

Más adelante haré una nueva entrada hablando sobre el aspartamo, sí, imaginad lo bueno que debe ser para la salud cómo para tener que hacerle una sola entrada.

En ningún momento quiero decir que dejen de tomar refrescos, cada persona es libre de hacer lo que quiera. Solo informo sobre lo que esta empresa ha hecho y hace.

Cualquier sugerencia, dato u otra aportación, no duden en comentarla.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Informando sobre la verdad. - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -