El glutamato monosódico es un aditivo que lleva acompañando durante años a cientos de alimentos. Lo podemos encontrar en cualquier snack e incluso es frecuente en alimentos como las salchichas.




"En Estados Unidos es “Generalmente Reconocido como Seguro“, mientras que la Unión Europea lo clasifica como un aditivo alimentario, sin embargo, el consumo de alimentos con GMS se ha asociado con algunos síntomas y malestares.

¿Qué es?

El GMS es un aditivo que mejora el sabor de algunos alimentos procesados. Hace que las carnes procesadas y la comida congelada sepa más fresca, que los aderezos tengan un mejor sabor y le quita el sabor metálico a los alimentos enlatados.

En términos químicos el GMS contiene un 78% de ácido glutámico libre, 21% de sodio y hasta 1% de contaminantes. El GMS “engaña” a nuestro cuerpo haciéndonos creer que la comida sabe mejor, más sana y más rica en nutrientes.

El consumo de GMS puede causar dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, nausea, alergias, anafilaxis, ataques epilépticos, depresión e irregularidades cardiacas. Ya que es una neurotoxina, daña el sistema nervioso y sobre-estimula a las neuronas llevándolas a un estado de agotamiento, y algunas de ellas eventualmente morirán como consecuencia de esta estimulación artificial. Además, consumir alimentos con GMS hace que los niveles de glutamato en la sangre sean más altos de lo que deberían ser, y si estos niveles se mantienen así, el glutamato se filtra al cerebro causando y contribuyendo a malestares físicos."


Se podría considerar como una "excitocina" y una neurotoxina. Pues estimula a las neuronas hasta extremos insospechados, llevándolas hasta el agotamiento y no solo esto, muchas de ellas morirán posteriormente debido a estos mismos estímulos.


Resumiendo lo visto anteriormente, muchísimos productos "basura" contienen este veneno, pero a las organizaciones encargadas de regular la alimentación de cada uno de nosotros les trae sin cuidado los problemas que pueda acarrear el consumo en exceso.

¿Cuál es la solución?

Es tan sencilla como ir al supermercado y no comprar ninguno de estos productos. Siempre mirar la etiqueta con lupa y darse cuenta de si nos engañan o no.

Otros nombres que se usan para despistar:

Extracto de levadura.
Alimento o nutriente de levadura.
Glutamato.

Aviso:

Está etiquetado como E-621, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta.



Conclusión:

El no comer "alimentos" con este aditivo no significa no poder comer comida que nos guste como snacks y galletas, pero sí significa seguir un control más estricto en nuestra dieta diaria y evitar este tipo de venenos.

Si queremos tener una calidad de vida decente debemos tener este tipo de cosas muy presente, no nos dejemos engañar por deliciosos venenos.


No nos dejemos engañar.

INFORMANDO SOBRE LA VERDAD.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Informando sobre la verdad. - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -