El E-951 también llamado "aspartamo" es un producto que fue legalmente aprobado por la OMS, (Organización mundial de la salud) pero, que fue aprobado su uso de forma muy irregular, y todos los datos sobre este han sido manipulados para que se pueda aprobar su uso.

La mejor manera de conocer a este edulcorante es con un par de listas con datos muy interesantes:

Problemas que puede causar el tomar productos con aspartamo:


- Linfoma.
- Leucemia
- Cáncer
- Diabetes
- Tumores cerebrales
- Inhibidor del embarazo
- Retraso mental en bebés
- Trastornos del sueño
- Problemas óseos
- Lupus
- Fibromialgia
- Pérdida de la sensibilidad sensorial
- Alzheimer
- Enfermedad del Parkinson
- Cegueras
-Migrañas

y un largo etcétera...


Alimentos que contienen aspartamo:


- Chicles y chucherías (chicle Orbit menta, caramelos Smint de la marca Chupa-chups y otros productos de la misma marca, Trident Senses Tropical, etc)
- Patatas fritas de bolsa (por ejemplo las de la marca Lays sabor “campesinas”, “cebolla caramelizada” y “chile”)
- Coca-cola Light, Coca-cola Zero, Fanta naranja Zero
- Nestea
- Schweppes Limón Cero
- Red Bull
- Yogurt Vitalínea 0% sabor Chocolate y Yogurt Densia sabor Fresa (ambos de Danone)
- Aspartamo (se vende puro para utilizarlo como edulcurante habitual)
- Muchos medicamentos



Alternativas al aspartamo:


Fructosa, Jarabe de malta de cebada, Miel, Melaza, Jarabe de arroz integral, Azúcar de dátiles, Evaporado de caña de azúcar, Jarabe de arce, Jugo concentrado de fruta, Stevia.


Artículo que habla sobre el aspartamo, sus efectos, historia, datos y mucho más. Son 14 páginas más que recomendadas leer para saber todo lo que concierne a este veneno.

Subido por mí a Mega.

Darle clic en la palabra "Mega" de la parte de arriba para descargar el archivo.


Datos importantes e historia sobre el aspartamo:


Los productos que contienen el edulcorante aspartamo E951 deben llevar obligatoriamente en Canadá la advertencia "puede producir cáncer". En España lo podéis encontrar en más de 9.000 productos, incluyendo numerosas "chuches" para niños y productos "light" presentados fraudulentamente como sanos, sin advertencias sobre su peligrosidad.

Es preciso recalcar que el aspartamo tiene un fuerte poder adictivo superior al del alcohol y otras drogas, que ha sido señalado por numerosos autores


Inicialmente el pentágono repertorió el aspartamo en el inventario de las posibles armas químicas pero como el LSD y muchas otras fue desechado. El aspartamo fue creado por Searle, que fue el laboratorio que comercializó la primera píldora anticonceptiva entre cuyos "beneficios" se incluye el aumentar los riesgos de cáncer . Posteriormente fue difundido por la filial de Monsanto GD Searle que lo absorbió. Este edulcorante de síntesis había sido objeto de diversos estudios que demostraban su toxicidad antes de que fuera autorizado. Por ejemplo: En 1969 un estudio realizado por el Dr. Harry Waissman sobre monos había probado la toxicidad del aspartamo . Otro estudio realizado en 1980 sobre animales, de 196 sometidos al aspartamo, 96 murieron de tumores cerebrales. En ese mismo año el laboratorio Searle sometía nuevos estudios a la FDA que ya había rechazado anteriormente autorizar el producto dos veces. En 1981 una encuesta realizada por tres investigadores independientes por cuenta de la FDA (Food & Drug Administration) concluyó que este producto podría producir tumores del cerebro. Estos informes no aportaban ninguna novedad. Eran la confirmación de otros informes que ya circulaban desde hacia 8 años. Basándose en estos trabajos y en otros la FDA no dio inicialmente la licencia a Searle para comerciar el aspartamo. 

Después, bajo mandato de Ronald Reagan que era amigo del director de la sociedad Searle , fue nombrado un nuevo comisario en la FDA que anuló la decisión precedente y dio vía libre a la comercialización del aspartamo. El comisario de la FDA que consiguió la autorización del aspartamo, para uso alimenticio fue Arthur Hayes, posteriormente acusado de haber aceptado sobornos de Searle . El Dr. Arthur Hull Hayes fue contratado por la firma de relaciones públicas de Searle con sueldo . La FDA autorizó la puesta en el mercado del aspartamo el 5 de diciembre de 1994 colocándolo en el marco de los aditivos nutricionales "seguros", clasificado en la lista general de aditivos con el nº E951. 





Gran parte del material recopilado para este artículo ha sido sacado de distintas fuentes


No recomendaría a nadie tomar productos que contenta aspartamo, en este artículo hemos podido ver los peligros para nuestra salud que representa el edulcorante E-951 y otros datos importantes sobre este. Actualmente la "ejemplar" empresa Monsanto se encarga de la producción de aspartamo. Más adelante hab.laré sobre esta terrible empresa.


Cualquier opinión, dato u otra curiosidad no duden en añadirla.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Informando sobre la verdad. - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -