Sí. Ya ha empezado. Tras algunos años de calma vuelve lo mismo. Es realmente increíble ver a todo el mundo festejando el inicio de este mundial y lo peor de todo, es que se celebra en un país emergente como es Brasil.

Me parece surrealista. En un país donde se debe apostar por la educación, la sanidad y demás, se ha permitido celebrar el mundial de fútbol; y para colmo, en 2016, los juegos olímpicos. 

Lo que resulta irónico de todo esto, es que mientras en el país muchas personas viven así:


El gobierno brasileño ha empleado cerca de 13 mil millones de dólares en infraestructura, defensa y turismo en lo que al mundial se refiere, algo que es sin duda una desfachatez, visto desde todos los ángulos, es algo que ningún ciudadano del país, por muy amante del fútbol que sea; debería aceptar y es que, la situación es bastante penosa...

¿Qué dinero que ha empleado en la realización de las obras y mejoras?

Obviamente, dinero público, que seguramente repercutirá negativamente en el futuro del país, ya que este es el mundial más caro de la historia.

¿Quiénes son los beneficiados de todo esto?

Quien crea que el pueblo de Brasil conseguirá recuperar todo su dinero o no le afectará, está muy pero que muy equivocado. Puesto que si es verdad que se podrá obtener muchísimo dinero gracias al turismo y al atractivo añadido que supone este mundial, pero, ¿no son las grandes corporaciones las que salen mejor paradas?

Las empresas venden su publicidad en los partidos y de otras tantas maneras, se benefician de esto y además, la FIFA también. Para Brasil apenas quedan beneficios, es más, lo más seguro es que al finalizar se hayan perdido cerca de 200 millones de dólares, pero no os preocupéis, el pueblo los pagará, a fin de cuentas, siempre lo ha hecho.

No creo que quede mucho que decir sobre este tema, todos sabemos la realidad y los que aún la desconocen es básicamente por desinformación o ignorancia. Creo que todos deberíamos pararnos a pensar si realmente cosas como esta pueden reportar beneficios a largo plazo y ayudar a sustentar la economía del país, puesto que, en el caso de un país como Brasil, no es así.

Pensemos y actuemos un poco más, no nos dejemos engañar por todo esto, que es sin duda porquería en estado puro.

"El fútbol es el opio del pueblo."

En este caso, esa frase viene como anillo al dedo.


Dejemos de mirar hacia otro lado y observar las cosas como realmente son, porque nos puede salir realmente caro el no hacerlo...



INFORMANDO SOBRE LA VERDAD

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Informando sobre la verdad. - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -