Lo vemos día tras día. Siempre igual, no, cada día es peor. Nuestra sociedad se ha convertido en un conjunto de ignorantes, idiotas e insensatos que tan solo buscan llamar la atención de cualquier manera y para ello, harán lo que sea necesario, todo por captar la atención y tener un momento de fama efímera.


Pero este es tan solo uno de los tantos problemas con los que cuenta la sociedad actual.
El capitalismo se extiende como una pandemia, y actualmente dudo mucho de que haya un país del "primer mundo" que no use este sistema.
Un sistema que se basa en el consumismo. La mejor manera de hacerlo funcionar, si la sociedad consume, las grandes empresas amontonan dinero, y el dinero les proporciona poder, poder para hacer lo que quieren.


Y es que, la triste realidad es esta. Vivimos para consumir, y para poder consumir, debemos primero trabajar. A día de hoy es en lo que se fundamente nuestro sistema capitalista.
Pero no solo esto. Se basa en la ignorancia de la población. Si nuestra población es ignorante, fácilmente podrá ser manipulada.

Actualmente se quiere que la diferencia entre personas adineradas y personas con pocos recursos sea aún mayor. Lo que se intenta conseguir, es que el sistema educativo cambie en las escuelas públicas. Quieren que el conocimiento no sea algo a lo que todos podamos tener acceso, nos quieren tener como a borregos, intentando que nos enteremos lo menos posible sobre cualquier tema de vital importancia.
Para ello se utilizan diferentes estrategias.
Una de ellas, es el control de masas del que anteriormente he blogeado. Pero no se limita a esto, todos los medios de comunicación nos intentan manipular.
¿Por qué debería creerme lo que nos cuentan los medios de comunicación?
Es más, ¿por qué debería creerme lo que se cuenta en un blog de internet?

Bien, esto tiene fácil respuesta. En ningún momento yo he ordenado a alguien a que crea en lo que pongo aquí. Tan solo publico lo que me parece necesario conocer, debemos evitar seguir siendo individuos manipulables e ignorantes. La ignorancia si se puede "sanar" pero la estupidez no.
Debemos tener en cuenta que muchas de las cadenas de televisión son privadas, es decir, están controladas por corporaciones. ¿Sabemos qué es lo que hacen los dueños de esas corporaciones? ¿Sabemos si quiera cuáles son los intereses que mueven a esas personas? La respuesta es clara, NO. No sabemos absolutamente nada, solo lo que quieren que oigamos, nada más.

Y no solo eso, las cadenas de televisión públicas están controladas directamente por el gobierno y a su vez,  el gobierno está controlado por las corporaciones y empresas. 


Ya he hablado anteriormente sobre esto, pero, ¿hace falta algo más para que nos demos cuenta de la realidad? ¿Qué clase de sucesos deben ocurrir para que veamos de una vez por todo lo que tenemos delante de nuestras narices?


¿Qué más hace falta para qué despertemos? ¿Aún no nos hemos dado cuenta que todo es una rueda que gira una y otra vez, haciendo siempre lo mismo?

Creo que es momento de despertar.

Sí al conocimiento, no a la desinformación.

Informando sobre realidad.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Informando sobre la verdad. - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -